HOME

Meherazad

Meherazad es un lugar único, conectado con la labor de Meher Baba, situado aproximadamente a catorce kilómetros de Ahmednagar, cerca de la aldea de Pimpalgaon, a los pies de Tembi Hill, actualmente conocida como Seclusion Hill, en donde Meher Baba realizó gran parte de su trabajo espiritual.

Es un lugar agreste que se mantiene en su forma prístina desde que Avatar Meher Baba vivió allí.

Meher Baba residió en Meherazad junto a sus más cercanos mandali, hombres y mujeres, desde 1944, con excepción de los tres años de la Nueva Vida, hasta que dejó su cuerpo el 31 de enero de 1969. Unos meses antes él había expresado que su labor universal había sido completada para su satisfacción en un ciento por ciento.

En Meherazad los peregrinos pueden encontrar la habitación en la que Meher Baba vivió, como así también diferentes edificaciones destinadas a sus mandali. Otro lugar especial es el Mandali Hall, en donde Meher Baba se reunía diariamente con sus discípulos.

Meherazad está abierto tres días a la semana para breves visitas donde los peregrinos pueden visitar el cuarto de Baba, el Mandali Hall, el carromato de la Nueva Vida, el Blue Bus, el cuarto de Mehera, y también pueden subir a la colina de Seclusion Hill.

Para más información visitar el website de Avatar Meher Baba Trust.