HOME

Meherabad

Meherabad es el lugar más destacado e importante conectado con la vida y el trabajo de Meher Baba. Según sus propias palabras: “La mayor parte de mi trabajo Universal fue hecho en esta colina”. 

Está situado a nueve kilómetros de Ahmednagar, en el estado de Maharashtra, India. Meherabad es el sitio en donde se encuentra la Tumba de Avatar Meher Baba.

En 1958 Meher Baba expresó: “Cuando deje el cuerpo, éste tendrá su lugar de reposo en la Tumba de esta Colina. Después de 70 años esta Colina se volverá un lugar de peregrinaje, donde los amantes de Dios, filósofos y celebridades vendrán para rendir homenaje a esta Tumba. Todos ustedes son afortunados de estar en mi presencia física ya que han podido venir aquí conmigo. Quienes todavía no han visto la Tumba deberían ir allí, verla y rendir homenaje. Deben tener una firme resolución de hacer su máximo esfuerzo en brindar felicidad a los demás, aun a costa de su propia felicidad, y de amarme con todo su corazón. Con esta firme resolución traten de cumplir esto honestamente.”

Meherabad se ha vuelto un lugar de peregrinaje al que cada año acuden decenas de miles de personas de toda la India y de otras partes del mundo, especialmente durante Amartithi, fecha en que se celebra el día en que Meher Baba abandonó su cuerpo el 31 de enero de 1969.

A los pies de la colina de Meherabad se halla el antiguo Mandali Hall, donde Meher Baba se reunía con sus discípulos; el Jhopdi donde Meher Baba inició su silencio el 10 de Julio de 1925; y la diminuta cabina de madera donde Meher Baba escribió un importante libro que todavía no ha sido dado a conocer.

Meherabad es un lugar de peregrinación en el que existen lugares para alojar a los miles de peregrinos que anualmente llegan allí.

Para más información visitar el website de Avatar Meher Baba Trust.